Suricatos en el metro

"¿Se supone que me debo identificar con ese idiota complaciente y su pala?, ¡este muñeco de nieve no dice nada acerca de la condición humana!, ¿es todo lo que tienen que decir sobre la vida suburbana contemporánea?"

A pesar de que me gusta leer blogs habitualmente, la verdad es que nunca me había interesado especialmente por el tema del feed, porque alguna vez traté de usarlo y terminé con mis marcadores en Firefox llenos de basura hasta arriba.


Una solución muy buena para este problema es usar un gestor de feeds, y entre ellos, uno muy bueno es feedly, un add-on para Firefox que podéis descargar aquí.

La utilidad de feedly es enorme. Permite tener a un botón del navegador todas las actualizaciones de tus blogs favoritos, y es tan fácil añadir nuevos sitios al gestor como pulsar una f a la derecha de la barra de direcciones.


Cada vez que seleccionas una "fuente" (léase blog), puedes escoger tú mismo las categorías en las que quieres colocarlo, de manera que queda todo mucho más ordenadito. En la página de feedly figuran algunas capturas de pantalla para que os hagáis una idea:





En la parte derecha aparecen las fuentes que se han actualizado con un numerito al lado que indica el número de posts que no has leído de esa fuente. En la parte izquierda aparecen tus categorías, y en la parte central están todos los posts nuevos de tus fuentes. Cada uno tiene el título y en ocasiones un pequeño resumen, aunque generalmente haciendo click en el título se despliega el post y puedes leerlo entero desde feedly e incluso se pueden ver los comentarios y publicar los tuyos.

Es en definitiva un complemento de lo más útil y uno de esos add-ons imprescindibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario