Suricatos en el metro

"¿Se supone que me debo identificar con ese idiota complaciente y su pala?, ¡este muñeco de nieve no dice nada acerca de la condición humana!, ¿es todo lo que tienen que decir sobre la vida suburbana contemporánea?"

Hará cosa de un mes o así vi un vídeo en Youtube en el que Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, daba una charla en un encuentro en el que se habló de marketing y redes sociales (aquí). No se puede decir que me escandalizara al escuchar las estrategias publicitarias que se comentaban, pero saltando en los vídeos relacionados llegué a dos conferencias de marketing en general, y una de ellas sí que me escandalizó un poco.

Se trata de una charla de Javier Rovira, un profesor de la ESIC Business School en el Movilforum de Telefónica de este año (podéis verlo aquí). El vídeo es interesante porque ayuda a tomar conciencia de cómo pueden intentar seducirnos las empresas y de ese modo estar preparados, pero llega un momento en el vídeo en el que hace un comentario que asusta. Dice - transcribo -

"el hecho de que el consumo caiga no quiere decir que la tarta haya desaparecido, es muy importante que entendamos esto: sigue habiendo tarta, pero es más pequeña, y por esa tarta es por la que hay que saber pelear en este momento." (5:40).


Efectivamente. Eso es lo que somos, una maldita tarta. Es posible que ya lo tuviéramos en mente, pero al menos yo nunca lo había escuchado de forma tan explícita. Qué deprimente.

En fin, que cada cual saque sus conclusiones y lo lleve como buenamente pueda.

0 comentarios:

Publicar un comentario